CÓMO DISEÑAR UN JARDÍN O TERRAZA QUE LUZCA MÁS GRANDE

www,materialesartesanales.es

Cada día que pasa el suelo urbano se encarece más, lo que acarrea que las viviendas sean cada vez más reducidas de tamaño. Generalmente suelen sacrificarse los espacios de esparcimiento, ya sean terrazas o jardines. Sin embargo a todo el mundo le gusta poder disponer de su pequeño lugar en el que descansar y relajarse, ¿o no?. A continuación vamos a darte algunas tendencias en diseño para lograr que tu zona de descanso luzca inmensa, ¿vienes?.

Técnicas orientales y francesas

            Ya desde varios milenios atrás se vienen aplicando diversas técnicas en Japón y China destinadas a engañar a nuestros ojos aparentando dimensiones más amplias. Posteriormente estas ideas se enriquecieron en las cortes europeas, fundamentalmente de Francia y Rusia, personalizándolas.

El principal objetivo es romper la armonía mediante añadiduras que capten la atención. Resultan sumamente eficaces para ello ubicar estratégicamente diversas  esculturas y columnas de mármol que surjan entre la vegetación dando un aire bohemio y decadente encantador.

Si dispones de poco espacio, apila tus macetas alrededor de las columnas, jugando con sus alturas. Así, colócalas de manera que las menos altas se encuentren más cerca del espectador y las más altas junto al pilar. Añadirás profundidad.

Las columnas de mármol, además, pueden ser de distintas alturas respetando siempre esa idea: las columnas más bajas deben situarse mucho más cerca de la puerta de acceso que las más altas, ubicadas al fondo.

Una fuente de mármol con el agua sonando y semioculta entre las macetas también creará un ambiente muy relajante. Recuerda añadir abundante cloro en el agua para evitar que proliferen algas y larvas de insectos. El mármol de la fuente o fuentes y columnas además brillará cada día más, si lo limpias mediante una simple bayeta mojada con vinagre. Nada más, no añadas agua ya que con el tiempo el mármol irá perdiendo brillo y mostrando un aspecto mate debido a la pátina de sales e impurezas procedentes de la contaminación y la lluvia, que el vinagre elimina eficazmente.

Puedes plantar alrededor de la fuente plantas que ahuyenten a los mosquitos y tábanos, tales como menta (hierbabuena), lavanda, citronella o dama de noche. Si añades trozos de piedra natural hincadas delimitando un pequeño y bajo murete en torno a estas plantas, darás un toque chic al conjunto.

            Pon en las paredes una celosía de madera cubierta de hiedra artificial o real, para dar profundidad.

            Entre estas pequeñas concentraciones de macetas con columnas de mármol, estatuas y la fuente, dispón un camino zigzagueante de piedra natural (nuevamente con los trozos más amplios ubicados en la porción del camino más alejada del espectador). Añade césped artificial a las zonas sin decoración y objetivo logrado. Podrás instalar una mesita con sillones para relajarte con el sonido del agua de la fuente.

            Para redondear el aspecto final siempre puedes añadir una chimenea con piedra natural o bien disponer en una zona que sobresalga entre la hiedra, unas losas irregulares de piedra natural que aparenten la existencia de un antiguo muro cubierto de vegetación. Verás como tu jardín o terraza terminará siendo la envidia del vecindario.


            Y para limpiarlo, el aspirador (césped artificial y camino de piedra natural) y una bayeta con vinagre tendrás más que suficiente.



Comments

Popular posts from this blog

TERRACOTTA FLOOR RECOVERY OF EXTERIOR WITH LINAZA OIL TREATMENT

WORK RESTORATION OF ANTIC TERRACOTTA FLOOR

Cleaning and treatment of terracotta floor in solarium with mold problems in several areas