MÁRMOL EN EL BAÑO

www.materialesartesanales.es


Día a día, los métodos de decoración y las tendencias van cambiando. A pesar de ello, hay algunos materiales que nunca pasan de moda. Eso sucede con el mármol, un material muy resistente, el cual se puede aplicar en distintos tipos de lugares gracias a su gran versatilidad. Es gracias a su delicado aspecto y a que se puede personalizar de acuerdo al tipo de decoración que se desee hacer que el mármol en el baño toma cada día más protagonismo.

Por supuesto que una de las decisiones más contundentes que lleva a elegir este material es su resistencia, la cual puede durar un largo período si se le da un buen mantenimiento y se elige una buena materia prima de mármol.

El uso de mármol en el baño, puede ser muy variados, siempre dependiendo del tipo de diseño y estilo que le estemos dando a este lugar. Aún así, más allá del tema de los colores y diseño hay que tener en cuenta que no todos los mármoles son aptos para estar en el baño ya que no tienen la misma resistencia a la humedad, con lo cual, hay que tener muy claro que el tipo de mármol que se está escogiendo es un mármol que podrá soportar la cantidad de humedad que se acumula en un baño. En este caso, se recomienda seleccionar un tipo de mármol que tenga menos porosidad con el fin de que sea capaz de retener mejor estos momentos. Este tipo de mármol en el baño lleva un tratamiento diferente al resto que le ayuda a aislar al máximo la humedad.

Hoy en día, puedes encontrar un catálogo muy grande de colores y tipos de mármol con este tipo de tratamiento que podrán ser utilizados no sólo en el suelo o en las paredes, sino también en la propia pila o bañera del baño dándole así el toque especial que estabas esperando. Algunos de los tipos de mármol en el baño son tan especiales que llegan a parecer una obra de arte.

Sin duda que el uso de mármol en el baño tiene la ventaja de que dará un aspecto muy elegante y lujoso en todo momento haciendo que incluso tenga un acabado muy suave y brillante lo que ayuda a generar unos efectos con la propia luz natural muy bonitos.

Aunque está claro que aplicar mármol en el baño tiene un sin fin de ventajas como su durabilidad de años, precio y tipos de diseño, es verdad que hay que darle el mantenimiento adecuado ya que al ser un material tan poroso en algunos casos aparecen manchas en su superficie con lo cual, es recomendable darle una capa protectora cada 12 meses, así como también lavar adecuadamente con un limpiador suave sin cloro para que pueda quitar las manchas fácilmente.



Con todo esto, tan solo queda que escojas el tipo de diseño que deseas para tu baño, si se tratará de un baño rústico, más moderno o prefieres imitar las piedras antiguas envejecidas y con estilo cenefas.  ¡Suerte en tu elección del mármol para tu baño!


Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los suelos de barro y por qué son tendencia?

TERRACOTTA FLOOR RECOVERY OF EXTERIOR WITH LINAZA OIL TREATMENT

Vivienda unifamiliar en Lomas de San Anton (Málaga)