LOS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

www.materialesartesanales.es

Pocas veces nos imaginamos que los hermosos diseños de los elementos arquitectónicos de la actualidad puedan tener un gran significado y muchos años de historia que contar. Los servicios de estilos arquitectónicos de gran variedad y atractivo son ofrecidos por muchos especialistas en el ramo y existe una inmensa cantidad de diseños hermosos y sofisticados que le dan vida a nuestros hogares. ¿Qué tienen que contarnos los elementos arquitectónicos de la actualidad?

La influencia de las reinas de Gran Bretaña en la arquitectura


La época del reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña fue de gran prosperidad y la revolución industrial estuvo en su apogeo, y prueba de ello fueron los novedosos diseños que fueron adquiriendo los hogares durante esa época, mediante los cuales con el tiempo los estilos de elementos arquitectónicos llegaron a considerarse victorianos. Posteriormente los estilos góticos llegaron a ser populares junto con los estilos victorianos.
Ya en las épocas de los años de 1700 hasta 1900, este estilo se fue incorporando en la construcción de viviendas en Gran Bretaña, logrando así un estilo fantástico junto con los estilos de la época de la reina Victoria.
Incluso el estilo de la Reina Ana con sus colores vivos y brillantes es un recordatorio de los estilos victorianos, en particular desde la década de 1870 en Gran Bretaña. Este estilo fue extendiéndose hacia los Estados Unidos en 1880 y se ha estado expandiendo a partir de entonces.
A finales de los años de 1800 comenzaron a crecer en popularidad los diferentes estilos de tejas, el cual permitió un sistema más uniforme, y un look más sencillo usándolas en los bordes. Los estilos de teja que eran simples, al mismo tiempo dejan entrever el los diseños peculiares de la reina Ana entre los materiales de techado que se usan actualmente, con colores mucho más llamativos como el rojo, el verde e incluso el azul.
Actualmente en todo el mundo se reflejan estos estilos en los hogares, y cualquiera puede disponer de los servicios de diseños arquitectónicos que ofrecen las empresas especializadas, manteniendo los estilos peculiares y grandiosos de antaño.

Las chimeneas y los elementos arquitectónicos


Las chimeneas nos dan la sensación de estar en un hogar cálido y tradicional, además de transmitir calma y quietud y un ambiente agradable y acogedor.
Desde siempre han existido las chimeneas. Los romanos las utilizaban para representar su majestad y poder, mientras que los victorianos las usaban para recibir a familiares y amigos, particularmente durante las épocas de invierno. Desde entonces han ido evolucionando las chimeneas arquitectónicas: Algunas son talladas en madera a mano, pero otras son talladas en piedra… ofreciendo una elegancia y atractivo impresionante. Incluso el mármol es usado ampliamente en la fabricación de chimeneas.
El uso de las chimeneas no se limita a la calefacción de la sala, también es muy usada en la cocina. Cuando antes se usaban exclusivamente para cocinar llegaron a ser artículos de lujo. Por esa razón las chimeneas arquitectónicas no son comunes actualmente. Suelen ser objetos de colección con un gran significado histórico. Los reyes del Imperio Mongol solían instalar hermosas y preciosas chimeneas de piedra para hacer sentir a sus huéspedes cómodos y como en casa, y aún hoy pueden verse las chimeneas de este estilo y representan bien la imagen de la época.

Los elementos arquitectónicos tienen mucho que contarnos y más para ofrecernos. Un hogar con un excelente diseño de arquitectura por dentro y por fuera, es hermoso y acogedor por dentro y por fuera. 

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los suelos de barro y por qué son tendencia?

LOSA DE BARRO COMPOSICIÓN MUDEJAR

TERRACOTTA FLOOR RECOVERY OF EXTERIOR WITH LINAZA OIL TREATMENT